CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA FUNDACIÓ LLUÍS ALCANYÍS-UV Y BONA GENT

La Fundació Lluís Alcanyís de la Universitat de València y la Asociación Bona Gent, Amigos de las Personas con Discapacidad Intelectual firmaron el 23 de mayo, un convenio de colaboración a través de una de sus clínicas, concretamente La Clínica de Psicología de la U.V., con la que se va a colaborar.

Momento de la firma del convenio de colaboración entre los representantes de ambas entidades
Jose Manuel Almerich, Director de la FLA y Encarna Ros, Presidenta de Bona Gent

El objeto principal de este convenio es “colaborar en programas, servicios y actividades de sensibilización, formación y atención que tengan cualquier tipo de vinculación, con una u otra entidad y que sean de interés para las personas con diversidad intelectual, logrando mejorar su calidad de vida, así como las posibilidades de inserción de todo el colectivo de la diversidad funcional”.

Este convenio es para colaborar, única y exclusivamente, con la Clínica de Psicología de la Universidad de Valencia. Sin embargo, hay que destacar como nota de gran interés, que al firmar el convenio con la FLA y no sólo, con la Clínica de Psicología, este nos da derecho al personal vinculado a Bona Gent -personas socias con diversidad funcional intelectual, familiares y/o personas tutoras legales, profesionales y otras personas que por ser utilidad pública pudiéramos, en un momento dado, derivar-, a disfrutar de la prestación de los servicios socio-educativos y sanitarios que ofrece la FLA en cualquiera de sus clínicas, a precio de comunidad universitaria; siempre que haya una derivación explícita de Bona Gent.

Las clínicas que conforman y gestiona la Fundació son:

  • Odontología
  • Podología
  • Optometría
  • Nutrición, Actividad Física y Fisioterapia
  • Logopedia
  • Psicología

Esta Fundación comprometida con la Universidad de Valencia en mejorar la calidad de la enseñanza universitaria, desarrolla actividades formativas y asistenciales relacionadas con el proceso formativo de sus estudiantes, así como investiga en las áreas de actividad en salud que se llevan a cabo en sus seis clínicas. Para ello, cuenta con un equipamiento de última generación y unas modernas instalaciones.

En otro orden, gracias a su equipo de docentes y profesionales experimentados, la FLA contribuye supervisando las prácticas de los estudiantes de estas titulaciones de salud, en sus clínicas ya que es un marco idóneo para recibir una formación de calidad, con la interacción y realización de tratamientos en situaciones de simulación y de práctica clínica real.

Desde el inicio de la actividad de las clínicas en 2008, han pasado más de cuatro mil estudiantes pertenecientes a grados y postgrados de la rama de ciencias de la salud.

Respecto a la idea de establecer lazos laborales con la clínica de psicología surgió a finales de Julio de 2018 cuando una de las profesionales en terapia, nos contactó por el caso de una de sus pacientes con diversidad funcional intelectual. A partir, de la primera reunión mantenida, se comenzó a gestar el convenio de colaboración ante el interés que nos suscitaba a ambas entidades, poder ofrecer a nuestras personas atendidas, los recursos que se os escaparan de nuestras posibilidades.

La clínica de Psicología dispone de profesionales que utilizan tratamientos especializados e integradores para tratar cuestiones tales como: ansiedad, depresión, estrés, fobias, adicciones, dolor, problemas de parejas, trastornos comportamentales y problemas de aprendizaje escolar en la infancia y adolescencia.

Sus servicios son:

  • Tratamiento individual
  • Tratamiento para parejas
  • Intervención en grupo
  • Tratamiento para niños
  • Otros servicios: peritajes judiciales, orientación y asesoramiento familiar, intervención a en crisis vitales, duelo, salud ocupacional. Burnout, fomento del envejecimiento óptimo,….

Con la firma de este convenio esperamos que, nuestras personas asociadas y sus familiares y/o tutores legales, puedan tener acceso a otro tipo de servicios complementarios a los de Bona Gent, a precios asequibles y por debajo de los precios estipulados por los colegios profesionales.