OCIO
El ocio participativo es un derecho de las personas con diversidad funcional intelectual
El OCIO desempeña un papel esencial en la vida de las personas y es un derecho fundamental del que nadie debe ser privado por razones de discapacidad, género, orientación sexual, edad etnia o cualquier circunstancia personal o social.
Bajo estas premisas, desde el Área de Ocio, el objetivo principal que nos planteamos es ofrecer viajes y actividades a personas con diversidad funcional que fomenten la participación ciudadana y social para lograr el ejercicio efectivo de sus derechos.
“Los Estados Partes en la presente Convención reconocen el derecho en igualdad de condiciones de todas las personas con Diversidad Funcional a vivir en la comunidad, con opciones iguales a las de las demás, y adoptarán medidas efectivas y pertinentes para facilitar el pleno goce de este derecho por las personas con Diversidad Funcional y su plena inclusión y participación en la comunidad.”
(Declaración de Derechos de las Personas con Diversidad Funcional, ONU)
ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN A LO LARGO DEL AÑO
ESCUELAS DE OCIO (Reyes y Pascua)
DESCRIPCIÓN CLUBES:
AVANZAR: Personas entre 20 – 60 años. Grupo con necesidades de apoyo excensas.
PILOTO: Personas entre 20 – 60 años. Grupo con necesidades de apoyo moderadas.
AMICS: Personas entre 20 – 36 años. Grupo con necesidades de apoyo puntuales para disfrutar de su ocio de manera autónoma y parcialmente autogestionada.
JOVE: Personas entre 30 – 65 años. Grupo con necesidades de apoyo puntuales para disfrutar de su ocio de manera autónoma y parcialmente autogestionada.