En Bona Gent con la colaboración de Inserta, la entidad de integración laboral de Fundación ONCE para el empleo y la formación de personas con discapacidad intelectual, se impartieron durante los meses de octubre a noviembre tres talleres sociolaborales enfocados a jóvenes menores de 30 años inscritos en el programa de garantía juvenil.
Estos tres talleres fueron:
- Taller de Imagen personal 40 h.
- Taller de Motivación 30 h.
- Taller de búsqueda activa de empleo.60 h.
Los tres talleres de formación se enmarcan dentro del Programa Operativo Empleo Juvenil, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Fundación Once. El programa está desarrollado por Inserta Empleo con el objetivo de incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.
En concreto, 17 alumnos recibieron, durante 130 horas lectivas, los conocimientos necesarios para desarrollar sus potencialidades personales y se dotó al alumnado de los recursos necesarios para permitir un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.
Desde Bona Gent queremos agradecer a Inserta Empleo esta gran oportunidad que nos brindaron, y sobre todo agradecer a los 17 alumnos que formaron parte de estas tres formaciones ya que gracias a ellos, esto no hubiera sido posible.