El ayuntamiento de Valencia celebró el pasado viernes, 22 de Noviembre, la 2º Edición de “Premis implica´t de promoció de las persones amb discapacitat intel.lectual”, reconociendo, junto a otras entidades, la labor de nuestra asociación por la contratación de personas con diversidad funcional intelectual.
Dicho galardón fue recogido por Encarna Ros Fontana, presidenta de la asociación, y por nuestro ordenanza, Rafael García Gómez, en representación de las personas contratadas en nuestra entidad con diversidad funcional.
Oportunidad que aprovecharon para agradecer al excelentísimo Ayuntamiento de Valencia la consideración de responsabilidad social de nuestra entidad en la contratación de personas con diversidad funcional intelectual.
Desde nuestra entidad, tal y como expresó en su discurso nuestra presidenta; “podemos asegurar que el trabajo, es el elemento más integrador que existe, socialmente hablando. Tener un empleo, supone disponer de una independencia económica, un reconocimiento social y es un gran facilitador de relaciones interpersonales, entre otros beneficios.”(…)”En Bona Gent, nos sentimos orgullosos de formar un equipo de profesionales diversos, en el más amplio sentido de la palabra; diversos en género, diversos en edad, diversos en formación, en ideologías…la diversidad enriquece y la heterogeneidad alinea.”
Y, a pesar de nuestra inmensa alegría por el reconocimiento otorgado, es mayor nuestro anhelo de “que no tengamos que hablar de ser socialmente responsables por contratar a personas de distintos colectivos bonificados, sino que la contratación de personas se deba, única y exclusivamente, a la valoración de sus capacidades y de sus actitudes, al ser conscientes de que, todos y cada uno de nosotros sumamos y que tenemos mucho que aportar a las empresas y a nuestra sociedad. Fijémonos en nuestras diferencias y sintámoslas como un valor”, como bien expresaba la presidenta de la asociación durante la entrega de los premios.
Intervención tras la cual, nuestro compañero Rafael García, agradecía el reconocimiento y la oportunidad laboral que se le ha dado en Bona Gent, APDI por todo lo que ello le aporta para alcanzar una vida independiente.