El pasado mes de noviembre, Salvador Caballero, usuario de la vivienda tutelada I, sufrió un ictus. Semana tras semana, Salva se fue dando cuenta de cómo su vida había cambiado.
Poco a poco, con el apoyo de sus educadoras, sus compañeros, su trabajo en la rehabilitación, toda la gente que ha estado apoyándole y sobre todo con su esfuerzo, podemos ver con gran satisfacción como Salva ha ido retomando la autonomía que él tenía, su carácter, buen humor, seguridad, confianza en sí mismo y a creer más en él, preocuparse menos de las cosas y darse cuenta que la vida de cada persona y sus circunstancias van cambiando pero lo importante es adaptarse y seguir adelante.
A pesar de que esto no ha sido fácil para él, se siente muy orgulloso porque ha contado con un gran apoyo, pues todo el mundo ha estado pendiente y preocupado por él. Salva agradece a cada una de las personas que ha estado a su lado, durante estos tres meses, una simple visita o llamada ha sido un momento de alegría para él, pues se da cuenta de cuánta gente le quiere y se preocupa por él.
La semana pasado volvió a Bona Gent, una parte fundamental en su vida y con la que él se siente identificado, ha vuelto con muchas ganas e ilusión. Esta vez cambia su papel de ordenanza por el taller diurno, pero está feliz, porque ha sabido adaptarse a su nueva vida, feliz de volver a tomarse un café en el bar de sus “amigos”, de saludar a la cartera, a la farmacéutica, a los vecinos, a cada persona de Bona…feliz de volver a encontrarse a sí mismo y a pesar de sus circunstancias, volver a encontrar su camino.
Afortunadamente, he tenido la suerte de poder estar estos meses a su lado, junto al resto de educadoras de la Vivienda, y podemos afirmar la gran evolución que está teniendo y la fortaleza para seguir adelante e intentar dejar estos meses atrás.
Y es que todas las personas necesitamos gente a nuestro lado que nos recuerde que somos capaces de hacer lo que queramos y de llevar nuestra propia vida. Salva nos ha demostrado que con esfuerzo, ganas y actitud cualquier persona puede salir adelante.
Ana Villanueva
(Vivienda Tutelada I, Hombres)