DEPORTE ES VIDA

Desde BONA GENT somos conscientes de la importancia que tiene la práctica deportiva en la vida de nuestras personas usuarias, por eso hemos creado un proyecto llamado ¨DEPORTE ES VIDA¨, donde se realizan sesiones de entrenamiento 3 días a la semana y se trabaja el desarrollo físico, intelectual, emocional y social.

Es un proyecto para mejorar las condiciones y calidad de vida de las personas usuarias, a través de actividades deportivas que conecten directamente con sus intereses y motivaciones personales, promoviendo su acceso al deporte e inclusión social, al mismo tiempo que se potencien sus habilidades y autonomía personal.

La realización de este proyecto surge al observar la posibilidad de mejorar sus capacidades físicas y motoras a través de la práctica deportiva.

Con este proyecto se defiende la idea de que la discapacidad no es algo estático, sino que es dinámico, pudiendo modificarse positivamente gracias a la prestación de apoyos en cada una de sus áreas vitales. En este sentido, debemos unir esfuerzos y prestarle todo nuestro apoyo a las personas usuarias para que puedan realizar deporte de forma normalizada.

Para ello, acceden y practican diversas modalidades deportivas vinculadas a sus intereses y demandas personales en entornos comunitarios normalizados potenciando además de esta manera su inclusión social.

Los deportes que se practican son futbol, baloncesto y tenis.

El proyecto está enmarcado dentro del programa de actividades diurnas de la asociación.

Foto del equipo de deporte.