En el Taller Diurno trabajamos en el fomento de la autonomía personal en personas con discapacidad intelectual, con herramientas y recursos adecuados donde puedan desarrollarse personalmente, trabajar sus capacidades cognitivas y físicas.
La promoción de esta autonomía conlleva adaptar el entorno físico, garantizar el acceso a la educación inclusiva, brindar apoyo emocional y promover la igualdad de oportunidades.
El beneficio psicológico de trabajar dicha autonomía fortalece la autoestima y la confianza en uno mismo. Permite a las personas con discapacidad enfrentar desafíos con una actitud positiva, desarrollando resiliencia y una mayor satisfacción con la vida.
Lo trabajamos en el desplazamiento a los sitios que visitamos, en las actividades que realizamos en el aula; ya sea cocina, estimulación cognitiva o talleres; y en las actividades de deporte que proponemos en la entidad. Para que de esta manera lo pongan en práctica diariamente y lo utilicen en su día a día y así favorecer la capacidad y el derecho de cada persona a tomar sus propias decisiones a lo largo de su vida.